Poner la creatividad al servicio de mejorar la vida y hacerla más dinámica es el gran desafío de Carlos Alberto Churba.

 

En la Universidad de Buenos Aires se graduó en dos carreras: Arquitectura y Psicología, y pudo anudar esas dos áreas del conocimiento de modo magistral.

 

Desde 1980 se desempeña en el área de Creatividad e Innovación, en la investigación sobre la formación y desarrollo de personas y organizaciones. Trabajó, desde entonces, como asesor de empresas e instituciones, brindando cursos y talleres, y en la docencia. Desde 1996 es profesor titular de la cátedra Creatividad e Innovación, en la Universidad de Belgrano, en sus facultades de Humanidades, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Exactas y de la Salud. Allí busca desarrollar la creatividad de los alumnos y que comprendan la influencia del ambiente físico, psicológico y sociocultural al momento de crear y pensar cosas nuevas.

 

Lo inspira poder ayudar a personas y empresas a desplegar su potencial creador. Y que luego lo plasmen en innovaciones que puedan generar valor para la sociedad. Para él, la innovación es un proceso que transforma ideas en nuevos conocimientos, productos y servicios, sumando valor económico y sociocultural.

 

Siente satisfacción al ver que sus aportes están al alcance de más personas e instituciones, "lo que contribuye a una sociedad más dinámica y con más oportunidades de desarrollo y crecimiento".

Noticias:

RECONOCIMIENTO
A LA TRAYECTORIA



La Universidad de Belgrano la trayectoria como profesor Titular de la Cátedra de Creatividad e Innovación

16 de diciembre, 2015